De repente, me encontre con terminos totalmente desconocidos, encontre que existe un mas alla en la cocina Baja Californiana, en la interminable busqueda de identidad de nosotros los de esta parte de Mexico y esta otra parte de Estados Unidos, decidimos adoptar un propio estilo: Cocina Baja-Med.
Que es? Bueno, como dice el articulo en la pagina www.sandiegoenred.com El término "Baja-Med" se ha integrado poco a poco al léxico del bajacaliforniano y californiano promedio durante los últimos años al hablar sobre la comida de Baja California.
Es comida fusion, es la integracion de los lugares de Baja California con una historia de rivalidad poco fundamentada, asi es, en vez de aprovechar lo mejor de todos los lugares, viviamos en un aislamiento reciproco. Ahora esta definicion intenta juntar esas bondades regionales y tan opuestas para crear un nombre propio. Es Tijuana-Ensenada-Mexicali, son tres cocinas: mexicana, mediterranea y oriental, son productos frescos, mediterraneos y especies, son productos locales y estacionales. Vaya pues, es la tierra donde vivimos y sus mejores caras.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario